mar 282014
 

Revit Banner

Como cada año por estas fechas, Autodesk publica las los cambios y novedades que podremos encontrarnos en su serie de productos “2015”.

La información publicada por el canal oficial podéis encontrarla, en inglés, pinchando aquí.

Da la sensación de que este año los cambios son menores (aún), aunque eso debe juzgarlo cada uno. Para los que esperan que en Autodesk se decidan a reconstruir Revit toca seguir esperando.

A continuación comentamos las novedades de la sección Architecture que nos parecen más relevantes:

Colaboración

Enlace IFC: Una de las principales novedades la encontramos en en el ámbito de las interconexiones con otro software. Ahora Revit permite enlazar archivos IFC. Un paso más para facilitar el flujo de datos que será bien recibido por todos los usuarios.

Enlaces IFC

 

Diseño

Ajuste del orden de los parámetros de las familias: Se pueden ordenar a voluntad los distintos parámetros de las familias, lo que nos permitirá organizar mejor el trabajo y no perder tiempo buscando lo que necesitamos en cada momento.

Recortar / Alargar elementos múltiples: Ahora se pueden alargar o recortar varios elementos al mismo tiempo usando una caja de selección. Puntualmente útil e indudablemente una mejora de la experiencia de uso.

Documentación

Mejoras de líneas ocultas: Permiten un mayor control de como se muestran las líneas en elementos que quedan detrás o enfrente de otros.

Mejoras de revisión: Más opciones a la hora de utilizar marcas de revisión en nuestros proyectos. Habrá que probarlas para valorar la mejora.

Mejoras revisión

Mejoras de etiquetas: Mayor control sobre las etiquetas en nuestros planos.

Mejoras en tablas de planificación: Incluyendo parámetros, filtros y otras mejoras. Tiene buena pinta. También han añadido la posibilidad de incluir imágenes en las tablas de planificación para mostrar de manera gráfica cierta información.

Imágenes en tablas de planificación

 

Referencia a vistas: Ahora se puede reasignar la referencia de una vista a otra distinta.

Visualización

Mejoras de suavizado de líneas (anti-aliasing): Ahora podemos activar o desactivar el anti-aliasing para cada vista, permitiéndonos tenerlo activo solo en aquellas en las que nos sea útil.

Lineas de boceto: A falta de la traducción oficial del nombre, el nuevo estilo de vista “sketchy lines” permite mostrar un aspecto tipo boceto en nuestros proyectos. La novedad que más salta a la vista, aunque es bienvenida quizá los recursos podrían haberse dedicado a algo más productivo (opinión personal)

Líneas de boceto

Mejoras de usabilidad en el estilo visual de trazado de rayos (ray trace): En teoría, el ray trace es ahora más rápido, suave y, en definitiva, mejor.

Otros cambios

Además de las novedades en los apartados MEP y Structure, que no comentaremos en bimnova, otros de los cambios que se incluyen en Revit 2015 son:

  • Ajustes de código de montaje: Permite modificar el archivo de código de montajes.
  • Ajustes de notas clave: Acceso simplificado a los ajustes de notas clave. (keynoting)
  • Duplicado de vistas: Cambios en la forma en que se genera el nombre cuando se duplica una vista.
  • Tooltips para parámetros de las familias: Se pueden crear tooltips personalizados para los parámetros (de hasta 250 carácteres)

Como comentábamos al inicio de esta entrada, las novedades parecen escasas y de poco calado. No obstante, habrá que esperar a probarlas en uso para valorar si mejora la experiencia de uso. Confiamos en que así sea.

Contadnos vosotros qué opináis de estas novedades en los comentarios, via twitter facebook o en Google+

 

  One Response to “Novedades en Autodesk Revit 2015”

  1. Escasas modificaciones. Habra q ver el año proximo.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>