Mar 282012
 

Como suele ser habitual, David Light ha publicado en su blog un «pequeño» análisis de las novedades que nos traer Revit en su versión 2013. Como no a todo el mundo le gusta leer en inglés, desde BIMnova vamos a hacer un resumen de las observaciones de David, añadiendo nuestras propias opiniones.

Como comentábamos en el artículo anterior, Revit 2013 estará disponible tanto en las clásicas versiones Architecture, MEP y Structure como en una edición única llamada simplemente Revit 2013.  Con ésta versión unificada, podremos tener acceso a las herramientas de todas y cada una de las disciplinas. Para dar consistencia se han producido una serie de pequeños cambios en la interfaz como, por ejemplo, que la pestaña Inicio ahora se llama Arquitectura. En las opciones de interfaz podremos desactivar las pestañas correspondientes a las herramientas de cualquiera de las disciplinas, en caso de que no las necesitemos en un momento dado.

Hay otros cambios que se han producido por esta integración. Por ejemplo, la opción de guardar y cargar la selección se puede utilizar en cualquier versión, no solo en structure; las herramientas de emplazamiento están disponibles también en MEP, y el cuadro «mostrar categorías de todas las disciplinas» ha sido reemplazado por un desplegable con una lista de las distintas disciplinas.

Aparte de estos cambios, a continuación hablaremos con un poco más de detalle de las novedades que anunciábamos en el artículo anterior.

Vistas y plantillas

Uno de los problemillas clásicos de Revit con las plantillas de vistas ha sido solucionado en Revit 2013. Seguramente más de una vez os habréis ofuscado al tener que volver a aplicar manualmente una plantilla de vista después de haber hecho modificaciones en ella, puesto que las vistas no se actualizaban solas. Ahora, si cambiamos algo en una plantilla de vista, se cambiará automáticamente en todas las vistas que tengan asignada dicha plantilla. Esto sin duda nos ahorrará algunos quebraderos de cabeza y servirá para ahorrar tiempo.

Otro cambio supone la capacidad de controlar a qué disciplina pertenece una vista cuando la creamos. Además, el parámetro de orientación del subyacente y los de esquemas de colores pueden configurarse en la plantilla de vista.

Interoperabilidad CAD

MICROSTATION: Aunque Revit ya podía importar y exportar archivos de Microstation, en los últimos años no se habían actualizado mucho estas capacidades (como sí lo habían las relativas a AutoCAD). En la versión 2013 se añade soporte para Microstation V8 con una nueva interfaz para poder configurar de manera avanzada la exportación a DGN. La importación también ha sido mejorada.

AutoCAD:

Cambios en la exportación:

  • Los elementos de texto de Revit se asignan a estilos de texto al exportarlos.
  • Se ha mejorado la exportación de patrones de relleno personalizados.
  • Se ha mejorado la exportación de elementos de texto subrayados.
  • Se ha mejorado la exportación de regiones de relleno.
  • El valor de transparencia en un elemento de Revit se exporta como propiedad a AutoCAD.
  • Se han añadido opciones para ocultar planos de referencia, cajas de vista y etiquetas de vista sin referencias en la ventana de exportación.

Cambios en la importación:

  • Se ha mejorado la importación de bloques DWG insertados.
  • Los archivos DWG posicionados «centro a centro» ahora se importan centro a centro en la vista, en el plano X,Y.
  • El error común de importación «las líneas están ligeramente fuera del eje» ahora puede ser solucionado marcando una casilla durante la importación para corregir esas líneas levemente desviadas.

 Exportación DWF

En la versión 2013, la información relativa a las distintas fases del modelo de Revit sí que se exporta al formato DWF y además se pueden renombrar manualmente cada una de las vistas o planos cuando los exportas a DWF.

Interoperabilidad IFC

La verdad se que la compatibilidad IFC de Revit siempre ha sido una pesadilla. Ni siquiera funcionaba bien exportando un modelo de Revit y volviéndolo a importar a Revit, así que ni hablemos de aplicaciones de terceros. En nuestra opinión Autodesk debería apostar más fuerte por IFC, aunque sabemos que no les gusta, pero tal y como están las cosas creo que sería una gran ventaja. Para el lanzamiento de la versión 2013, la verdad es que han trabajado para mejorar la exportación e importacióin IFC y parece que podremos disfrutar de compatibilidad con IFC4 (2×4). Hay una lista bastante cuantiosa de mejoras que se han producido en la exportación y en la importación, pero más que los detalles, lo que nos interesa es que ahora Revit es más compatible con IFC, y que parece que a Autodesk le importa.

Materiales

El panel de materiales en Revit 2013 han sufrido un nuevo cambio o, más bien, una adición: Hay dos tipos nuevos de propiedades que se pueden asignar a un material:

  • Rendimiento térmico: Lo que permitirá análisis térmicos del edificio basándose en las especificaciones de los materiales.
  • Estructural: Para poder realizar cálculos de análisis estructural más rápidos.

David comenta que la interfaz le resulta un poco confusa, porque hay que hacer mucho clic y se abren múltiples ventanas. Esperemos que no sea tan molesto como para que los usuarios ignoren estas nuevas propiedades.

Modelado de Construcción

Llevamos un año en contacto con los conceptos de «piezas» y «montaje» que nos trajo Revit 2012 con el objetivo de hacer que el modelo fuera más útil para su construcción real. En la versión 2013 se han mejorado varios aspectos de estas funcionalidades, como que ahora puedes unir varias piezas en un mismo elemento.  

También es posible ahora excluir piezas específicas de un proyecto, de manera que no sean visibles y no aparezcan en tablas de planificación o listas de componentes. Siempre se pueden volver a restaurar estas partes.

Los pinzamientos de forma también han sido mejorados: Teniendo seleccionada una pieza, ahora aparecerán pinzamientos en todas las caras de la misma para poder modificarla. Hay un botón para restituir las piezas a su estado original en la cinta.

Las vistas de montaje también han tenido cambios. Ahora encontraremos vistas adicionales disponibles en la creación de la vista. Además, ahora es posible colocar vistas de montaje en planos que no sean específicos de montaje, lo cual puede resultar muy útil para detallar la construcción o montaje de elementos.

Otra novedad es que ahora, al dividir una pieza mediante lineas de boceto o planos de referencia, podemos indicar un valor para dejar un hueco de separación entre las piezas resultantes. Puede ser una forma rápida de crear paneles de hormigón para fachadas. 

Otra nueva característica interesante es la posibilidad de añadir un perfil personalizado (de un nuevo tipo de familia «perfil de división») a las piezas divididas, en sincronía con el parámetro de hueco de división que comentábamos antes. Esto permite crear juntas complejas, como las de paneles de hormigón pretensado.

 Colaboración

En revit 2013, cuando aparece una notificación de petición de edición, al pasar el cursor por encima de la misma se resaltarán los elementos a los que corresponde. También se puede hacer clic directamente en la notificación para para otorgar o denegar permisos, sin tener que abrir el panel correspondiente.

Mejoras de experiencia de usuario

Para el lanzamiento de esta versión de Revit, como es normal, se han producido multitud de pequeños cambios para mejorar la experiencia final del usuario y, en consecuencia, la productividad. Una de estas mejoras es la posibilidad de eliminar un elemento concreto en una cadena de cotas, seleccionándolo con el tabulador de manera similar a otros procedimientos de selección. Otra mejora, muy curiosa, es que Revit por fin incluye la posibilidad de acotar un diámetro (hasta ahora había que conformarse con el radio!).

 

Y una novedad heredada de AutoCAD y que a muchos nos alegrará el día es la posibilidad de hacer «zoom extensión» o «ajustar en ventana» (que es como lo llama Revit) con doble clic en la rueda del ratón. Un hurra! por estos pequeños detalles. Otra alegría os dará al saber que ahora tenemos una función de búsqueda en el navegador de proyectos, así que se acabó el quedarse ciego buscando una vista concreta en una lista infinita; se trata de un cuadro de búsqueda similar al de cualquier programa ofimático y que resaltará los resultados coincidentes en el navegador de proyectos, desplazándolo incluso si es necesario para mostrar el resultado.

Masas

Hay ciertas limitaciones en las herramientas de creación de masas que pueden complicar el trabajo. Por ejemplo, no es posible crear matrices en el entorno de creación de masas. Con Revit 2013, ahora se puede dividir un camino en distintas partes, con opciones similares a las de creación de matrices. En cada uno de los puntos resultantes de la división puede insertarse un componente adaptativo. Esta es otra de esas novedades que hay que probar por uno mismo y juguetear con ella para entender las posibilidades.

Visualización

En cuanto a las mejoras de visualización, en Revit 2013 la casilla de «superficies fantasma» ha sido sustituida por un control deslizante de transparencia que permite asignar distintos niveles de transparencia entre 0 y 100% a elementos individuales.

Otras mejoras son la inclusión de suavizado de línea (anti-aliasing) en cualquier vista ( no sólo en las 3D), representación adecuada del contenido RPC en estilo visual realista. En cuanto al cielo, ahora puede asignarse un cielo/imagen de fondo/gradiente de color a cualquier vista, con lo que podremos disfrutar de cielos en alzados, secciones, isométricas, etc. sin necesidad de hacer virguerías. Además, cuando utilizas de fondo el «cielo revit» ahora tienes opción de elegir un color para el terreno (si bien el color del cielo es fijo e inamovible).

En el estilo visual realista, y siempre que se trate de vistas 3d isométricas o perspectivas, ahora se pueden especificar ajustes de iluminación artificial y exposición, como cuando renderizamos con Mental Ray. Aunque es un sumidero de recursos, puede resultar útil para presentaciones rápidas en las que no necesitamos renderizar la vista.

También se ha añadido un nuevo estilo visual «ray trace». Al activar este estilo visual, la vista correspondiente comenzará a renderizarse en un estilo fotorealista. Lo interesante es que mientras tanto aún puedes desplazarte y hacer zoom por el modelo . El renderizado empieza a calidad baja pero va mejorando cuanto más tiempo dejas el estilo visual activado. La verdad es que este estilo visual no aporta nada realmente necesario y no tenemos muy claro cual es el objetivo que Autodesk pretende conseguir con ésto. Y menos aún con la importancia que va tomando el cloud rendering.

 Escaleras y barandillas

Si bien las herramientas de creación de escaleras y barandillas de Revit nunca han sido muy populares, también es cierto que indagando profundamente en ellas podía conseguirse prácticamente cualquier tipo de escalera, por compleja que pudiera parecer de inicio. Aunque el proceso era arduo y generador de jaquecas.

En Revit 2013, además de la herramienta de generación de escaleras a partir de bocetos a la que estábamos acostumbrados, han diseñado una nueva herramienta para crear escaleras «por componentes». Esta nueva opción permite crear una escalera a partir de 3 componentes: tramo, meseta y soporte. Cada componente tiene pinzamientos para modificarlo individualmente.

Si bien el nuevo procedimiento puede parecer complicado al principio, por lo novedoso y diferente a lo que estamos acostumbrados, parece que es un paso en el camino correcto en lo que a escaleras se refiere. Por ejemplo, ahora es sencillo crear escaleras de 3 tramos, algo que mediante bocetos se complicaba puesto que había que dibujar una parte sobre otra, etc. La verdad es que tenemos muchas ganas de experimentar con esta herramienta y comprobar si realmente se ha facilitado la creación de escaleras o solo se ha añadido otra herramienta mediocre.

Otras mejoras en lo relativo a escaleras están relacionadas con su representación y anotación, que venía siendo distinta a las convenciones clásicas. Parece que Autodesk ha analizado las opiniones de usuarios, de manera que ahora los gráficos de escaleras son mucho más personalizables. En cuanto a anotaciones, destacar que cada uno de los componentes de la escalera puede etiquetarse individualmente ahora. También puede etiquetarse el tamaño de huella, así como el número de peldaños con un nuevo tipo de etiqueta.

En lo referente a barandillas, también se han producido algunos avances en esta última versión. Se han incluído nuevos elementos de pasamanos y barandal superior, mejorado la transición entre barandales y la posibilidad de incluir extensiones generadas por el sistema para los pasamanos y barandales superiores. Para poder editar los pasamanos hay que seleccionarlos mediante tabulador.

Según comenta David, las mejoras en escaleras y barandillas son un proyecto a largo plazo, y lo que podemos encontrar en Revit 2013 es sólo el comienzo del camino. En cualquier caso, la herramienta de escalera «por boceto» clásica sigue disponible, e incluso una escalera «por componente» puede convertirse a una «por boceto» para editarla en detalle, pero no a la inversa. Importante recordar ésto último.

Y hasta aquí el análisis de novedades de Revit Architecture 2013. En nuestra opinión, esta nueva versión nos trae mejoras interesantes y que pueden mejorar nuestra productividad. Sin embargo, siempre esperamos otras cosas y tenemos nuestra propia lista de deseos que nos gustaría ver cumplida. En BIMnova estamos muy contentos por que se hayan seguido desarrollando las herramientas de piezas y montaje. Las nuevas opciones de fondos de visualización también nos resultan interesantes y, desde luego, estamos deseando poder probar las novedades de escaleras y barandillas. Ahora disponemos de dos modos de crear escaleras y eso puede ser un problema para los nuevos usuarios.

Sólo el tiempo dirá si Autodesk ha avanzado realmente en la dirección correcta. A nosotros desde luego nos parece raro que no se haya hablado de mejoras en el soporte multi-monitor, que parecía ser una de las novedades previsibles. Vosotros, ¿que opináis? ¿estáis satisfechos con las novedades? ¿hay algo que echéis mucho en falta?

Os recordamos que el nuevo Revit ya está disponible en el centro de suscripción, y que también podéis descargar una versión de prueba aquí (en inglés).

Fuente: Revit – Everything Autodesk Revit & BIM

  52 Responses to “Análisis de las novedades de Revit Architecture 2013”

  1. Buen análisis.
    Añadiría que Revit 2013 es también algo más rápido y que consume menos recursos, del orden de un 10% menos.
    Haced la prueba: iniciar simultáneamente Revit 2012 y Revit 2013, el proceso revit.exe correspondiente a la versión 2013 es menos glotón.

    Saludos.

  2. Lo que no es posible,en mi opinion (soy nuevo en Revit),comprender ,es el diseño de una cubierta de madera,con vigas y correas o cabios correwspondientes y tejas.En definitiva como se hace una cubierta a dos o mas aguas, con estas caracteristicas.

    • Posible de hacer es, lo que pasa es que no es fácil ni rápido ni intuitivo. Una opción es utilizar muros cortina con paneles vacíos y usando como montantes los perfiles de las vigas, etc. Es un proceso laborioso.
      Quizá con las opciones de structure pueda hacerse de manera más sencilla pero no estoy familiarizado con ello.

      • hola pablo me puedes ayudar??? seria tan amable de ayudarme con un problema q tengo con el revit 2013…lo q paso es q yo lo instale pero auntomaticamente se abre con el revit estructural y no con el arquitectura por esta razon en el project browser en la parte de floor plans no me aparece ni el nivel 2 ni el site… alguien me puede ayudar a configurarlo???

        • Hola David, me pasaba lo mismo con el level2 y site, no aparecía. Lo solucioné reinstalando y luego agregando las plantillas faltantes. Control Panel>programas>revit2013>desinstalar o reparar>add features>agregue plantillas del idioma deseado. Ojala te funcione.

  3. Cuando estará disponible la versión en Español??

  4. Años esperando que revit, pueda exportar sombras como un hatch, por lo demas super bien, me encanta el duo de max y revit y ahora su nuevo amigo vasary, grax a todos.

  5. hola alguien seria tan amable de ayudarme con un problema q tengo con el revit 2013…lo q paso es q yo lo instale pero auntomaticamente se abre con el revit estructural y no con el arquitectura por esta razon en el project browser en la parte de floor plans no me aparece ni el nivel 2 ni el site… alguien me puede ayudar a configurarlo???

    • Hola David,
      Revit 2013 es un programa único que engloba Architecture, Structure y MEP. Si cuando lo abres solo ves Structure lo más probable es que al instalarlo seleccionaras mal las opciones y, o bien instalaras la parte estructural solo, o bien lo configurases para trabajar en modo estructural por defecto.

      Puedes probar dándole a la R>Options>User Interface y mirar que pestañas tienes marcadas. Si no, vuelve a instalarlo y mira bien todas las opciones que te pregunta el instalador.

      En cualquier caso, no termino entender qué es exactamente lo que te pasa, porque lo de que no te aparezca el nivel 2 no debería tener nada que ver con que sea Structure.

      Un saludo

  6. hola instale autodesk revit 2013 pero no me abre solo veo la interfaz inicial pero se queda alli y luego desaparece y no abre que sera?

  7. tengo instalado civilcad 2013, sera que no funcionan juntos?

  8. Puedo guardar mi archivo en una version anterior? por ejemplo 2010

  9. hola a todos, estoy interesado en aprender como pasar dentro del mismo programa (revit 2013) de una disciplina a otra, es decir tengo mi proyecto arquitectónico conformado y quiero por lo menos intentar diseñar instalaciones pero no se como empezar..

    • Hola.
      Si tienes licencia de la versión «completa» de Revit 2013 (que es la que incluye arquitectura, estructura e instalaciones), deberías tener una pestaña llamada Sistemas en la que están todas las herramientas de instalaciones. Si no la tienes será porque tu licencia de Revit 2013 es solo de arquitectura, o solo has instalado arquitectura o tienes ocultas las herramientas de estructura/instalaciones de la interfaz (para comprobarlo revisa el menú de opciones).
      Saludos.

  10. descargue la vercion educativa de 2013 del revit y pues no deja hacer muchas cosas q se puede hacer o como le puedo hacer para cambiarla

  11. […] Como veréis, todas las limitaciones que presenta Revit LT son las que se esperaban, a las que se suman otras relacionadas con las distintas novedades de Revit 2013. […]

  12. Hola: tengo el Revit 2013 en la cual viene con la novedad de Lenguage Pack, mi pregunta es como lo instalo en español

  13. […] esperadas) como la de la dimensionado del diametro, etc. En Bimnova, Pablo Díaz ya ha hecho un traducción del articulo al Castellano. The year is 2012 & the Autodesk fanfare announces the arrival of Revit 2013. The Revit […]

  14. Hola, Tengo Revit 2012 español. Queria preguntarles si alguien sabe porque no puedo agragar niveles a mi proyecto. Esta el icono pero sin color, y no encuentro la manera de que funcione!
    Si alguien sabe, me ayudaría mucho!!!
    Saludos!

  15. hola, por favor una explicacion de como realizar una cubierta en un terreno de muros variables, es decir con entradas y voladizos, ademas de que un frente es mas angosto que el otro, gracias

  16. Están muy buenas los avances que nos presenta esta nueva versión…pero cada uno de los avances presentados se refieren directamente a la creación de elementos y no tanto a la parte netamente visual… mi pregunta es sencilla…

    No se presenta ningún tipo de mejoras en cuanto al resultado visual de renderizado, y el tiempo de duración del mismo??? porque no es sorpresa para ninguno de los que llevemos algo de tiempo utilizándolo el trauma que representa la espera de un renderizado de calidad, y mas para personas que como yo no utilizamos motores de tender externos a revit.

    Gracias de antemano

    • En Revit el renderizado es más un complemento que una funcionalidad clave, así que en parte es comprensible que no se dedique mucho esfuerzo a mejorar ese aspecto (pero sí a mejorar otro tipo de visualizaciones, quizá más útiles para una herramienta BIM).
      De todas formas, con cada versión van refinando un poco más las «entrañas» del programa para que funcione de manera más eficiente, ya que su pesadez puede ser uno de los puntos débiles de Revit.

      En cualquier caso, el tiempo de renderizado se ve mucho más influido por la potencia del procesador de la máquina que por el propio programa. Si bien es cierto que Revit no destaca por aprovechar muy bien el hardware, tratar de conseguir renderizados de calidad en máquinas de gama media o media-alta no es una expectativa muy realista. Para conseguir buenos render lo mejor es no solo hacerlo con herramientas más especializadas que Revit, sino con ordenadores con gran capacidad de procesamiento.

      Un saludo,

      • Excelente respuesta Pablo! Soy nueva en esta página y usuaria de Revit desde el 2010, me alegra mucho encontrar información tan clara y precisa de lo que es Revit, no sabes el impacto que pueden tener estos aportes en el desarrollo escolar y profesional de un arquitecto. Saludos y éxito!

  17. Buenas tarde, quisiera hacer una consulta, sobre muros circulares, en los anteriores programas de Revit architectural nunca he podido realizarlo, no sé si en este último se pueda, mi problema es el siguiente: tengo un muro con un radio x pero no es toda la circunferencia solo la mitad pero tengo un desnivel de una extremo a otro, me refiero a que un extremo tiene 3m y el otro 6m en un muro recto no hay problema porque se puede hacer con editar el muro pero en el muro circular no existe esa opción.
    Agradecería mucho que me responda esta incógnita.

    • La forma más rápida de conseguir lo que quieres es utilizar una familia in situ y asignarle la categoría de muro. Con las familias in situ tienes prácticamente toda la libertad geométrica que tu destreza te permita, es una herramienta pensada para estos elementos puntuales difíciles de conseguir con las familias de sistema.
      También podrías hacer el muro todo a la misma altura y después restarle un vacío de la parte que no quieres que exista, pero es posible que te resulte más complicado.
      Un saludo.

  18. Hola.. queria que me ayudaran porque tengo un gran problema, tengo la version de Revit 2013 estudiante, pero en esta al crear las instalaciones sanitarias no aparece «grupo Crear sistemas Tuberías.» entonces no puedo crear el sistema ni las tuberias se me conectan a los aparatos. Seria de mucha ayuda su respuesta! gracias. . .

  19. ola quería preguntar porque no puedo renderizar en la nube si ya tengo mi cuenta de autodesk le doy click a modelizar en cloud y no me aparece ninguna opción. si me puedieras ayudar te lo agradecería mucho gracias .. saludos

    • Hola. Cuando dices que tienes una cuenta de Autodesk, ¿te refieres a que te has registrado simplemente en la web o eres un cliente de suscripción? El cloud rendering es una opción para clientes de Suscripción de Autodesk. Aunque también es cierto que se podía probar sin «pagar» aunque eso fue cuando lo lanzaron y habría que informarse si sigue en pie.

  20. Estimado,
    Muy bueno el analisis y muy buenas las preguntas y las respuestas. Ojalá me puedas ayudar. Por algún motivo no se actualizan las vistas cuando hago un cambio en alguna de ellas. Reinstalé el programa y nada. No me había pasado en las versiones anteriores.¿alguna sugerencia para solucionarlo?
    Muchas Gracias.

  21. hola, tengo revit 2013 pero no me aparec el check para finalizar un component como hago???
    Gracias

  22. No logro enumerar las escaleras, las selecciono voy a anotar luego selecciono el icono de enumerar y con el cursor acerco a las escaleras y no pasa nada. help!

  23. Otra consulta, como puedo personalizar una plantilla y usarla posteriormente, porque lo que hago es abrir un archivo existente y al lado del proyecto realizo otro y luego borro el anterior. No es lo adecuado.

  24. hola amigos tengo un problema que quiero consultar con ustedes, sucede que tengo que dibujar un muro de 15 cm de espesor y cuando busco las medidas solo me sale 0.10, 0.20, 0,30, no hay una opcion para poner 0,15 m en el grosor del muro intente cambiarle el valor y nada donde se puede configurar para que acepte ese espesor…

    gracias eso seria todo

  25. Hola, tengo un tiempo usando revit 2013, pero tengo problemas con las lamparas, al colocarlas y poner en la parte de renderizar,solo luz interior, todo me sale oscuro(NEGRO sin imagen) me pasa con la mayoría de las luces. Sera que alguien me puede ayudar con este tema de la iluminacion artificial? Gracias

  26. Instale el revit 2014, pero no me aparece el nuevo estilo visual ”ray trace», me podrían decir si es problema de mi revit o como se activa ??? Gracias.

    • Hola. Hasta donde he podido averiguar, se trata probablemente de un «bug». Es posible que el error se produzca por abrir el proyecto tendiendo Revit cerrado (haciendo doble clic sobre el archivo en su carpeta). Comprueba si abriendo Revit primero y luego abriendo el proyecto desde dentro del programa te sigue pasando.

  27. Hola,
    tengo el revit 2014 y necesito grabar en 2013. Como podria hacer?
    Gracias anticipadas.
    Edgar

  28. Hola,me pasa que al importar un modelo 3d de CAD a REVIT en planta no me deja acotarlo. porque? es posible acotar? de que sirve si no…

  29. Necesito vuestra ayuda.

    Instale revit 2013 versión estudiantil, y quiero diseñar o hacer sistema mecanicos, y no encuentro el icono de: CREAR SISTEMAS.

    Quiern me dice que puedo hacer? para mi lo más importante en revit es diseñar sistemas mecanicos (conductos, sistemas de tuberías, etc.)

    • Hola Santiago. Lo más probable es que hayas instalado una versión de Revit que no tiene la parte de sistemas. Revit es modular, pudiéndose instalar la parte de arquitectura, estructuras o sistemas sin instalar las otras. Deberías comprobarlo para asegurarnos de que no es ese el problema. Saludos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)