Mar 212012
 

Esta semana ha sido lanzado una nueva aplicación de Autodesk para nuestros dispositivos Android (2.2 y superior). Tras AutoCAD WS o Design Review Mobile, ahora le llega el turno a Buzzsaw, la solución para colaboración en la nube que permite a todas las partes involucradas en un proyecto de Arquitectura, Ingeniería y Construcción sincronizar y acceder de forma segura a diseños, modelos tridimensionales y otros documentos de nuestros proyectos con facilidad, y ahora desde cualquier lugar (aunque ya llevaba un año disponible para iOS).

Como era de esperar, no todas las características de la versión de escritorio están presentes en la app para Android, pero aún así se pueden hacer unas cuantas cosas:

  • Acceder de modo seguro a la información de tu proyecto, son soporte para hasta 8 niveles de permisos y facilidad para la gestión de múltiples proyectos.
  • Revisar diseños y otros documentos desde cualquier lugar:
    • Visualización de archivos DWF 2D y 3D con sus datos (algo que ya podíamos hacer con Design Review Mobile, pero ahora con acceso a nuestra nube en Buzzsaw)
    • Descarga de archivos DWG y DXF para visualizarlos con AutoCAD WS, con posibilidad de editarlos y que se vuelvan a sincronizar con nuestra nube.
    • Visualización de fotos, imágenes u otros documentos incorporados a la nube del proyecto.
  • Capturar y compartir imágenes directamente desde nuestro dispositivo Android.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde nuestro punto de vista, y a pesar de que no somos usuarios de Buzzsaw, creemos que este es un paso más en la dirección correcta. Con Buzzsaw para Android se abre una nueva opción de colaboración móvil que nos puede ayudar en el proceso de IPD y que encaja muy bien en la filosofía BIM, a pesarde no permitir ningún tipo de interacción con archivos de Revit (lo cual, por otro lado, es perfectamente lógico).

Lamentablemente lo que no ha cambiado es la dificultad de implantación de aplicaciones como ésta (hablando ya de Buzzsaw en general), como siempre, el obstáculo imbatible es el coste. Autodesk ofrece  servicios que resultan muy interesantes pero que debido a sus costes de implantación, y a considerarse como no esenciales, tienen pocas posibilidades de verse utilizados ampliamente, quedando relegados a grandes empresas y early adopters.

Será por ello que no se habla mucho de Buzzsaw en España; no parece encajar con la mentalidad local. Y el hecho de que no se encuentre traducido a nuestro idioma tampoco ayuda, desde luego. Sin entrar en ese tipo de debates, desde BIMnova creemos que el desarrollo de  soluciones para trabajo colaborativo y sincronización en la nube, así como la inclusión de los dispositivos móviles en el flujo de trabajo son tremendamente importantes para fomentar un verdadero avance tecnológico en nuestra querida industria de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción, con su tradicional gran inercia a los cambios. ¿Qué opináis vosotros? ¿Utilizáis o habéis probado alguna vez Buzzsaw? ¿Creéis que tiene verdadera utilidad o que aún le queda un largo camino por recorrer?

Autodesk Buzzsaw en Google Play

Autodesk Buzzsaw en App Store

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)